Por norma general en caso de transportar cargas pesadas tipo plancha de acero se usan las series con carcasa de acero mecanizado y para cargas ligeras las de carcasa de chapa de acero. Para transporte de productos delicados como vidrio o chapa de aluminio se aconseja el uso de las referencias con la bola principal en plástico (delrin).
Las series con collar superior se fijan habitualmente por gravedad. Algunas referencias disponen de opción de clip de fijación desmontable que se suministra separadamente. Las series sin collar se fijan por apoyo en la parte inferior y en caso necesario puede usarse adhesivo o soldadura en frio. La serie FL dispone de tornillo roscado de fijación. La serie DV disponen de agujeros de fijación en el collar para sujeción con tornillos.
Dividiremos por 3 la carga máxima a transportar.La cifra resultante será la mayor carga a soportar para una bola transportadora. Se deberá considerar una referencia que supere esa carga resultante, teniendo en cuenta siempre un margen de seguridad.
Será necesario dividir por 3,50 el menor lado horizontal de la carga. Por ejemplo, para una pieza con dimensiones de la base de 350 mm x 1.000 mm, la distancia recomendada será de 100 mm(350 mm divido por 3,50). En el caso de piezas rígidas como plancha de acero se puede ampliar la distancia dividiendo por 2,5 el menor lado horizontal.
Maquinas para mecanizado de chapa
Mesas de bolas para manipulación y redirección
Plataformas elevadoras
Carros de transporte
Equipos aeroportuarios de carga y descarga
Maquinaria de mecanizado de cerámica y mármol
Puertas correderas